Posteado por: vivencias | junio 8, 2007

Frailejón

Ahora les comento sobre uno de las plantas que crecen en este páramo, es el famoso “frailejón”; esta planta que es propia de ciertos páramos andinos (aunque me parece que en Canadá también crecen) y además en esta reserva se encuentran los frailejones más grandes del mundo <este dato lo dan los expertos en medio ambiente>. Este es un bosque (diría yo) de frailejones que también es uno de los pulmones existentes en el Ecuador en la provincia del Carchi.

Así es como se ve el Frailejón de cerca. <En la foto junto a una de estas plantas, está un amigo buen amigo mío francés que se llama Fabien, él aproximadamente mide 1,80m y como se darán cuenta, la planta medirá algo así como 3,50m; sin embargo, no es todavía una de las más altas. Y sé por la esposa de Fabien a él le parecía estar en un campo de gigantes <esto por el tamaño de las plantas de Frailejón>.

Responses

  1. realmente, nadie sabe lo que tiene sino solo cuando se lo pierda, vivo maravillado de los parajes Andinos de nuestro Ecuador, estoy escribiendo un libro me gustarías que me colaboren un unos datos.
    como: la extensión de los paramos andinos de Ecuador, las especies existentes, tanto de la Fauna como de la flora.
    Hoy que la tierra vive un constante peligro por la contaminación. la necesidad urge crear conciencia en el ser humano para protejer el agua dulce que proviene de los páramos andinos. “las futuras guerras se dice que serán por el agua.
    gracias por cooperarme.

  2. hola me llamo adriana y me gusto mucho tu imagen


Deja un comentario

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

